Dinamarca tiene una tasa impositiva general sobre la renta corporativa del 22% y una tasa del impuesto al valor agregado del 25%. Las ganancias de capital están sujetas a la misma tasa impositiva que los ingresos corporativos regulares. El vencimiento estimado del pago del Impuesto sobre Sociedades se fracciona en dos cuotas iguales el 20 de marzo y el 20 de noviembre, con la opción de realizar pagos adicionales antes del 1 de febrero del año siguiente. El impuesto residual se paga a más tardar el 20 de noviembre del año siguiente al año de ingresos. La declaración de impuestos generalmente vence seis meses después del final del año fiscal. Los no residentes soportan una retención del 27% sobre dividendos, del 22% sobre regalías y del 22% sobre intereses pagados a sociedades vinculadas en supuestos concretos; los residentes, del 0% sobre dividendos de participaciones que cumplen los requisitos y del 22% sobre intereses y regalías.
Con carácter general, seis meses después de finalizado el ejercicio fiscal.
event_available
Fecha de vencimiento del pago del IS:
A más tardar el 20 de noviembre del año siguiente al año de ingresos.
today
Fecha de vencimiento estimada del pago del IS:
Dos cuotas iguales, que se pagan a más tardar el 20 de marzo y el 20 de noviembre del año de ingresos. También puede pagarse un impuesto adicional hasta el 1 de febrero del año siguiente al año de ingresos.
Impuesto de retención (WHT)
home_work
Impuesto de retención para residentes (dividendos/intereses/regalías):
0/22/22
public
Impuesto de retención para no residentes (dividendos/intereses/regalías):
Tasa impositiva general sobre ganancias de capital:
Las ganancias de capital están limitadas por la tasa impositiva normal sobre la renta corporativa.
Tasa impositiva efectiva (ETR)
percent
Tasa impositiva promedio efectiva compuesta:
20.36%
percent
Tasa impositiva marginal efectiva compuesta:
14.22%
Añade TKEG Expat ™ (Argentina) como fuente preferida en Google
La Búsqueda de Google muestra más contenido de las fuentes que eliges. Añade este sitio una vez y sus guías y novedades aparecerán con más frecuencia en Noticias destacadas.
Impuesto sobre la renta de sociedades de Dinamarca (CIT)
En Dinamarca, varios tipos de impuestos desempeñan un papel crucial en el sistema fiscal. El impuesto sobre la renta de sociedades (CIT) en Dinamarca se sitúa en una tasa del 22%, y las declaraciones de impuestos generalmente vencen seis meses después de que finalice el año contable. Los pagos finales deben efectuarse antes del 20 de noviembre del año siguiente al ejercicio de ingresos. Las empresas también deben realizar los pagos estimados en dos plazos iguales antes del 20 de marzo y el 20 de noviembre, con la opción de realizar un pago de impuestos adicional antes del 1 de febrero del año siguiente.
Impuesto sobre la renta de las personas físicas (PIT) de Dinamarca
En el impuesto sobre la renta de las personas físicas (PIT), el tipo general puede llegar a aproximadamente el 57% en 2026, o al 60,5% si se incluye la contribución al mercado laboral (AM-bidrag). Las declaraciones del PIT vencen antes del 1 de mayo, o a más tardar el 1 de julio, del año siguiente al año de ingresos correspondiente. Los pagos se dividen en tres plazos, que vencen el 1 de agosto, el 1 de septiembre y el 1 de octubre.
Impuesto sobre el valor añadido (IVA) de Dinamarca
Dinamarca impone un impuesto sobre el valor añadido (IVA) a una tasa general del 25%. Si bien existen varias exenciones para ciertos servicios, como la atención médica, los servicios financieros y los seguros, la mayoría de los bienes y servicios están sujetos al IVA. El sistema del IVA está altamente regulado, con disposiciones específicas para las transacciones intracomunitarias dentro de la UE, así como normas para las importaciones y exportaciones.
Los impuestos a la propiedad en Dinamarca se han revisado recientemente, especialmente para el año de evaluación de 2022 en adelante. Los propietarios de propiedades no residenciales deben pagar un impuesto sobre la tierra anualmente, con tasas que oscilan entre el 0,31% y el 1,77% del valor del terreno. Los municipios también pueden imponer cargos de cobertura adicionales de hasta el 1,8% para ciertas propiedades no residenciales. Es probable que estas nuevas regulaciones de impuestos a la propiedad sean definitivas en 2025 o 2026, una vez que se completen las evaluaciones.
Impuestos sobre sucesiones y donaciones en Dinamarca
Los impuestos sobre sucesiones y donaciones en Dinamarca dependen de las circunstancias específicas del destinatario. Los tipos generales para los impuestos sobre sucesiones y donaciones son del 15% y el 36,25%, pero también se puede aplicar el impuesto sobre la renta, según la situación.
Una empresa de consultoría de servicio completo lo respalda
TKEG Expat ™ (Argentina) es su socio comercial de confianza en el extranjero. TKEG Expat ™ (Argentina) es miembro del TKEG Group, al igual que THE KEITH & EVEN GROUP, una agencia de consultoría global con sede en Hong Kong y acceso a 50 mercados que representan aproximadamente el 72 por ciento del PIB mundial. Con las ventajas estratégicas del TKEG Group, TKEG Expat ™ (Argentina) conecta a los clientes con oportunidades en todo el mundo y los atiende en 21 industrias.
¿Representa usted una gran corporación o ya tiene 10 millones de USD en ingresos?
Si representa una gran corporación, o si su empresa ya tiene más de $10 millones de dólares en ingresos, es posible que le interesen las soluciones empresariales proporcionadas por THE KEITH & EVEN GROUP.